Todo
comienza en el siglo XIX, corría el año 1878
y un hombre llamado Shozo Kawasaki
se embarca en una aventura empresarial, crea en Tokio el astillero
Kawasaki Tsukiji. A partir de ese momento comienza a crearse la gran
empresa que hoy en día conocemos.
|
Shozo Kawasaki |
1886
Después del éxito de su iniciativa, y la creciente demanda de
trabajo amplia sus instalaciones. Y crea un nuevo astillero en la
ciudad de Kobe, a partir de ese momento comienzan los inicios de lo
que hoy en día conocemos como Kawasaki
Heavy Industries.
|
Sede de Kawasaki - Kobe Crystal Tower |
1901
Fabrica el primer motor de vapor, contribuyendo al desarrollo de la
flota marítima Japonesa.
1906
Se inicia en la construcción del primer submarino y desarrollando
las turbinas de vapor marítimas, consiguiendo con ello un éxito y
reconocimiento a nivel mundial.
1918
Empieza a desarrollar proyectos aeronáuticos en el departamento de
aviación de Kawasaki Heavy Industries. Instala la nueva fabrica en
Hyogo, y en el año 1922
comienza a construir los primeros aviones. El avión mas popular que
desarrollo Kawasaki para la Segunda Guerra Mundial, fue el llamado
Kawasaki Ki-61 Hien. Terminada la fatídica Guerra, Kawasaki reforma
todas sus fabricas y se embarca en nuevos proyectos. Primero se
dedico a la fabricación de motores de 4 tiempos con 148-150 cc. En
1933
construye coches bajo la marca de Rokkogo. En 1950
Kawasaki adquiere un crecimiento considerable, siendo uno de los
mayores proveedores de materiales industriales, necesarios para
restaurar las ciudades devastadas por el paso de la guerra. Pasando a
ser una de las empresas con mayor progresión de desarrollo en Japón.
Sus primeros pasos en el desarrollo de las motocicletas surge a
partir de 1949,
utilizando todos sus conocimientos en la fabricación de motores.
|
Kawasaki Ki-61 Hien |
|
Motor KE-1 |
1952
Se termina el desarrollo y la construcción del motor llamado KE-1. Y
en 1955
se construye el motor KB-5, este motor sera utilizado en la primera
motocicleta producida por Kawasaki, con el nombre de Meihatsu
125-500.
En 1956
se fabrica el modelo Meihatsu
125 De luxe.
Y en 1957 se mejora este ultimo motor pasando a denominarse KB-5A,
este sera el primer motor con el logo de Kawasaki.
|
Meihatsu Kawasaki |
|
Meihatsu 125 Deluxe |
1960
Construye una nueva fabrica para la producción en exclusiva de
motocicletas. La primera motocicleta construida bajo el nombre de
Kawasaki fue la Kawasaki
125 New Ace,
en 1961
los modelos Kawasaki
Pet
y Kawasaki
125B7,
en 1962
lanza al mercado la Kawasaki 125B8.
|
Kawasaki Pet
|
|
Kawasaki 125-B7 |
|
Kawasaki 125-B8 1962
|
|
Kawasaki 125 New Ace |
1965
Kawasaki en su empeño de progreso, decide comenzar con la
exportación de motocicletas, y un año después lanza al mercado la
Kawasaki
650W1,
convirtiéndose en la motocicleta de mayor tamaño fabricada en
Japón. A partir de este momento la firma es reconocida mundialmente
como una de las mejores fabricantes de motocicletas.
|
Kawasaki 650-W1
|
1968,
Sale a la venta la Kawasaki
H1 (500
cc) (Kawasaki H1 500SS Mach III en Japón). Una motocicleta de
refrigeración por aire y motor de 2 tiempos cilindro triple, es la
máquina más rápida en su clase con una velocidad máxima de 200
km/h.
|
Kawasaki H1 500 Mach III
|
|
Kawasaki H1 500 Mach III
|
|
Kawasaki H1 500 Mach III |
1971,
Se presenta la Kawasaki
Z1
de 900 cc, con
el primer motor refrigerado por aire, DOHC, y cuatro cilindros en
linea.
comercializada inicialmente solo en Estados Unidos. Debido a la
creciente demanda de los clientes norteamericanos. Un año después
sale al mercado la Kawasaki Z2 de 750cc.
|
Kawasaki Z1-900 |
|
Kawasaki Z2-750RS |
1977,
Comenzaron las ventas de la Kawasaki
Z1-R
(1000 cc) .Era un estilo café racer real y
la
apariencia elegante de la Z1-R recibió grandes elogios en el
extranjero.
|
Kawasaki Z1-R 1000cc |
1980,
Se lanza la Kawasaki
Z1100GP.
Fue el primer modelo de la categoría Supersport.
|
Kawasaki Z 1100 GP |
|
Kawasaki Z 1100 GP |
1984,
Y por fin comienza el mito de las tan queridas y admiradas
motocicletas Ninja. Nace la madre de todas las Ninjas, la Kawasaki
Ninja GPZ900R.
La
GPZ900R sacudió al mundo del motociclismo cuando fue lanzado por
primera vez. El nuevo modelo fue equipado con refrigeración
liquida, DOHC, motor de 16 válvulas y 4 cilindros,(potencia máxima
de 115 CV) y un ligero chasis compacto. Con una velocidad máxima de
más de 250 km /h y una aceleración de 0 a 400m en 10.552 s, La
GPZ900R reescribió todos los récords y se llevó el primer lugar
como la moto más rápida del mundo. La Kawasaki GPZ900R fue llamada
"Bike of the Year" por las revistas de todo el mundo.
Características como diamond frame, carenado integral único y otras
características la distinguen de los modelos de la competencia y le
valió una gran popularidad. La GPZ900R recibido varios refinamientos
en los últimos años. Hoy en día
todavía conserva su popularidad. También en 1984, comienzan las
ventas del modelo Kawasaki GPZ750R. Desde este punto en adelante,
muchas motocicletas Kawasaki cuentan con refrigeración líquida
DOHC,motores de 4 válvulas.
|
Kawasaki-GPZ-900R-Lime |
|
Kawasaki GPZ 900 Special |
|
Kawasaki GPZ 750R |
1985, Sale al mercado la GPZ1000RX, GPZ600R, GPZ400R, GPZ250R, y la FX400R, completando toda la gama de supersport.
|
Kawasaki Ninja GPZ-600R-1985 |
1986,
Sale al mercado la GPX750R,
con un carenado completo modelo supersport.
|
Kawasaki GPX 750-R |
1988,
En
el mismo año comienzan las ventas al exterior de la Kawasaki
Ninja ZX-10
(1000 cc).
La
nueva máquina aparece chasis de aluminio extremadamente rígido que
fue heredado de las motocicletas Kawasaki Racing. Con
un peso de 225 kg, tenía una velocidad máxima de 270 km/h
garantizando a la Kawasaki ZX-10 como la moto más rápida del mundo.
Este mismo año comienzan las ventas de la Kawasaki
ZX-4 (400cc)
comenzando unicamente en el mercado Japones.
|
Kawasaki ZX10-1988 |
1989,
Se inician las ventas de la Serie ZXR, con los modelos ZXR750
y la ZXR400.
Estas máquinas Supersport con estilo idéntico a la de la Kawasaki
de competición. En el mismo año comienzan las ventas de la Kawasaki Zephyr 400
(400cc).
|
Kawasaki ZXR 750H1 1989 |
|
Kawasaki ZXR 400 1989 |
|
Kawasaki Zephyr 400 1989 |
1990,
Se lanza al mercado la Kawasaki
ZZR-R1100
convirtiéndose un rotundo éxito a nivel mundial. Con respecto a las
ventas, este
modelo se convertirá en el buque insignia de Kawasaki. Ese mismo año
comienzan las ventas de la ZZ-R600
y la R400-ZZ
(modelos de la misma serie). En primer lugar Ram Air System sale al
mercado. En el momento del debut, laZZ-R1100 tenía una increíble
potencia máxima de 147 CV. Para incrementar la potencia del motor,
se instaló el primer “Ram Air System”, un conducto en la parte
inferior de la cara frontal que dirige el aire directamente en el
filtro de aire, también contó con el primer velocímetro con un
dial 320 km/h. Durante los próximos seis años es en todo el mundo
el indiscutido "Rey de la Velocidad".
|
Kawasaki ZZR-R1100 |
|
Kawasaki ZZR-600 |
|
Kawasaki ZZR-400 |
1993,
Los pilotos de Kawasaki ganan por primera vez el Campeonato Mundial
de Resistencia FIM, en la carrera de Le Mans 24-Hour Race, pilotando
una Kawasaki
ZXR-7.
Ese mismo año se inician las ventas al exterior de la nueva Ninja
ZX-9R
(900cc). El nuevo modelo súper deportivo contó con un chasis de
aluminio.
|
Kawasaki ZXR-7 |
|
Kawasaki ZX-9R |
1994,
Fue
el cuarto año consecutivo en el que Kawasaki ganó el FIM Campeonato
Mundial de Resistencia. La Kawasaki que ganó el título fue la ZXR750R.
En el mismo año comienzan las ventas de la ZRX400
(400cc).
El nuevo modelo deportivo con carenado cerrado, combinando un
poderoso estilo de líneas rectas, con una versión mejorada del
motor de la ZZ-R400.
|
Kawasaki ZXR750R |
|
Kawasaki ZRX-400 |
2000,
Kawasaki vuelve a hacer historia con el lanzamiento de la Kawasaki
ZX-12R.
Se convierte en el buque insignia de supersport. La ZX-12R esta
destinada a ser la digna sucesora para ocupar el trono de la
velocidad, la Ninja ZX-12R contó con la primera producción masiva
de marco de aluminio monocasco, una avanzada tecnología de
refrigeración líquida DOHC 16-válvulas en línea de cuatro
cilindros con una potencia máxima de 178 CV, un chasis con diseño
aerodinámico y otras numerosas características únicas.
|
Kawasaki ZX-12R - 2003 |
2002,
Comienzan las ventas de la ZZ-R1200.
Una evolución de la famosa ZZ-R1100 Superbike, la nueva súper
Sports Tourer combina el alto rendimiento de una superbike y el
confort touring deportivo.
|
Kawasaki ZZR-1200 |
2003,
Llega el momento de la Ninja
ZX-6R (636 cm3) y la Ninja ZX-6RR (600 cm3).
Diseñadas para ser la más rápida del circuito en motocicletas de
su clase, Chasis completamente re diseñado cuentan con muchos
componentes usados en las motos de competición. Este mismo año
comienzan las
ventas de la Z1000, 30 años después del lanzamiento de la
legendaria Z1, la nueva “Super-Naked” combina componentes de
nivel deportivo con un diseño que es inconfundiblemente Kawasaki.
|
Kawasaki ZX-6R-636 -2003 |
|
Kawasaki Z1000 - 2003 |
2006,
Renace la Leyenda, Comienzan las
ventas de la ZZR1400
(Ninja ZX-14 en América del Norte). Los aficionados de Kawasaki se
alegran con la llegada de la ZZR1400. Con el motor más potente de
Kawasaki y un chasis de aluminio completamente nuevo, mono casco
envuelto en carrocería esculpida produce un efecto mucho mas
aerodinámico e imponente, el nuevo buque insignia es un escaparate
de lo último en tecnología y fabricación de Kawasaki. Diseñado
para ofrecer la supersport con la mejor experiencia de conducción,
con un excelente equilibrio de rendimiento, maniobrabilidad y una
presencia casi palpable.
|
Kawasaki ZZR-1400 - 2006 |
Y
a partir de aquí todos sabemos como continua la historia.....
Modelos Actuales:
|
Kawasaki ZZr-1400-2012 |
|
Kawasaki Ninja ZX-10R-2013 |
|
Kawasaki-Ninja-ZX-6R-2013 |
|
Kawasaki NInja ZX-300 |
|
Kawasaki-ER-6f-2013 |
|
Kawasaki Er-6n-2013. |
|
Kawasaki Z800-2013 |
|
Kawasaki Z1000-2013
|
Kawasaki motorcycles are manufactured by Kawasaki motorcycle and engineering division of Kawasaki heavy industries plant in Japan,
ResponderEliminarhttps://comparebox.pk/motor-bikes/kawasaki/ninja-zx300