miércoles, 20 de marzo de 2013




HISTORIA DE KAWASAKI

Todo comienza en el siglo XIX, corría el año 1878 y un hombre llamado Shozo Kawasaki se embarca en una aventura empresarial, crea en Tokio el astillero Kawasaki Tsukiji. A partir de ese momento comienza a crearse la gran empresa que hoy en día conocemos.

Shozo Kawasaki

1886 Después del éxito de su iniciativa, y la creciente demanda de trabajo amplia sus instalaciones. Y crea un nuevo astillero en la ciudad de Kobe, a partir de ese momento comienzan los inicios de lo que hoy en día conocemos como Kawasaki Heavy Industries.

Sede de Kawasaki - Kobe Crystal Tower
1901 Fabrica el primer motor de vapor, contribuyendo al desarrollo de la flota marítima Japonesa.

1906 Se inicia en la construcción del primer submarino y desarrollando las turbinas de vapor marítimas, consiguiendo con ello un éxito y reconocimiento a nivel mundial.

1918 Empieza a desarrollar proyectos aeronáuticos en el departamento de aviación de Kawasaki Heavy Industries. Instala la nueva fabrica en Hyogo, y en el año 1922 comienza a construir los primeros aviones. El avión mas popular que desarrollo Kawasaki para la Segunda Guerra Mundial, fue el llamado Kawasaki Ki-61 Hien. Terminada la fatídica Guerra, Kawasaki reforma todas sus fabricas y se embarca en nuevos proyectos. Primero se dedico a la fabricación de motores de 4 tiempos con 148-150 cc. En 1933 construye coches bajo la marca de Rokkogo. En 1950 Kawasaki adquiere un crecimiento considerable, siendo uno de los mayores proveedores de materiales industriales, necesarios para restaurar las ciudades devastadas por el paso de la guerra. Pasando a ser una de las empresas con mayor progresión de desarrollo en Japón. Sus primeros pasos en el desarrollo de las motocicletas surge a partir de 1949, utilizando todos sus conocimientos en la fabricación de motores.

Kawasaki Ki-61 Hien

Motor KE-1

1952 Se termina el desarrollo y la construcción del motor llamado KE-1. Y en 1955 se construye el motor KB-5, este motor sera utilizado en la primera motocicleta producida por Kawasaki, con el nombre de Meihatsu 125-500. En 1956 se fabrica el modelo Meihatsu 125 De luxe. Y en 1957 se mejora este ultimo motor pasando a denominarse KB-5A, este sera el primer motor con el logo de Kawasaki.




Meihatsu Kawasaki

Meihatsu 125 Deluxe

1960 Construye una nueva fabrica para la producción en exclusiva de motocicletas. La primera motocicleta construida bajo el nombre de Kawasaki fue la Kawasaki 125 New Ace, en 1961 los modelos Kawasaki Pet y Kawasaki 125B7, en 1962 lanza al mercado la Kawasaki 125B8.

Kawasaki Pet





Kawasaki 125-B7





Kawasaki 125-B8 1962
Kawasaki 125 New Ace

1965 Kawasaki en su empeño de progreso, decide comenzar con la exportación de motocicletas, y un año después lanza al mercado la Kawasaki 650W1, convirtiéndose en la motocicleta de mayor tamaño fabricada en Japón. A partir de este momento la firma es reconocida mundialmente como una de las mejores fabricantes de motocicletas.

Kawasaki 650-W1
1968, Sale a la venta la Kawasaki H1 (500 cc) (Kawasaki H1 500SS Mach III en Japón). Una motocicleta de refrigeración por aire y motor de 2 tiempos cilindro triple, es la máquina más rápida en su clase con una velocidad máxima de 200 km/h.

Kawasaki H1 500 Mach III
Kawasaki H1 500 Mach III
Kawasaki H1 500 Mach III

1971, Se presenta la Kawasaki Z1 de 900 cc, con el primer motor refrigerado por aire, DOHC, y cuatro cilindros en linea. comercializada inicialmente solo en Estados Unidos. Debido a la creciente demanda de los clientes norteamericanos. Un año después sale al mercado la Kawasaki Z2 de 750cc.

Kawasaki Z1-900

Kawasaki Z2-750RS

1977, Comenzaron las ventas de la Kawasaki Z1-R (1000 cc) .Era un estilo café racer real y
la apariencia elegante de la Z1-R recibió grandes elogios en el extranjero.

Kawasaki Z1-R 1000cc

1980, Se lanza la Kawasaki Z1100GP. Fue el primer modelo de la categoría Supersport.

Kawasaki Z 1100 GP

Kawasaki Z 1100 GP

1984, Y por fin comienza el mito de las tan queridas y admiradas motocicletas Ninja. Nace la madre de todas las Ninjas, la Kawasaki Ninja GPZ900R. La GPZ900R sacudió al mundo del motociclismo cuando fue lanzado por primera vez. El nuevo modelo fue equipado con refrigeración liquida, DOHC, motor de 16 válvulas y 4 cilindros,(potencia máxima de 115 CV) y un ligero chasis compacto. Con una velocidad máxima de más de 250 km /h y una aceleración de 0 a 400m en 10.552 s, La GPZ900R reescribió todos los récords y se llevó el primer lugar como la moto más rápida del mundo. La Kawasaki GPZ900R fue llamada "Bike of the Year" por las revistas de todo el mundo. Características como diamond frame, carenado integral único y otras características la distinguen de los modelos de la competencia y le valió una gran popularidad. La GPZ900R recibido varios refinamientos en los últimos años. Hoy en día todavía conserva su popularidad. También en 1984, comienzan las ventas del modelo Kawasaki GPZ750R. Desde este punto en adelante, muchas motocicletas Kawasaki cuentan con refrigeración líquida DOHC,motores de 4 válvulas.

Kawasaki-GPZ-900R-Lime
Kawasaki GPZ 900 Special 
Kawasaki GPZ 750R
1985, Sale al mercado la GPZ1000RX, GPZ600R, GPZ400R, GPZ250R, y la FX400Rcompletando toda la gama de supersport.

Kawasaki Ninja GPZ-600R-1985

1986, Sale al mercado la GPX750R, con un carenado completo modelo supersport.

Kawasaki  GPX 750-R

1988, En el mismo año comienzan las ventas al exterior de la Kawasaki Ninja ZX-10 (1000 cc).
La nueva máquina aparece chasis de aluminio extremadamente rígido que fue heredado de las motocicletas Kawasaki Racing. Con un peso de 225 kg, tenía una velocidad máxima de 270 km/h garantizando a la Kawasaki ZX-10 como la moto más rápida del mundo. Este mismo año comienzan las ventas de la Kawasaki ZX-4 (400cc) comenzando unicamente en el mercado Japones.

Kawasaki ZX10-1988


1989, Se inician las ventas de la Serie ZXR, con los modelos ZXR750 y la ZXR400. Estas máquinas Supersport con estilo idéntico a la de la Kawasaki de competición. En el mismo año comienzan las ventas de la Kawasaki Zephyr 400 (400cc).

Kawasaki ZXR 750H1 1989

Kawasaki ZXR 400 1989

Kawasaki Zephyr 400  1989

1990, Se lanza al mercado la Kawasaki ZZR-R1100 convirtiéndose un rotundo éxito a nivel mundial. Con respecto a las ventas, este modelo se convertirá en el buque insignia de Kawasaki. Ese mismo año comienzan las ventas de la ZZ-R600 y la R400-ZZ (modelos de la misma serie). En primer lugar Ram Air System sale al mercado. En el momento del debut, laZZ-R1100 tenía una increíble potencia máxima de 147 CV. Para incrementar la potencia del motor, se instaló el primer “Ram Air System”, un conducto en la parte inferior de la cara frontal que dirige el aire directamente en el filtro de aire, también contó con el primer velocímetro con un dial 320 km/h. Durante los próximos seis años es en todo el mundo el indiscutido "Rey de la Velocidad".

Kawasaki ZZR-R1100

Kawasaki ZZR-600

Kawasaki ZZR-400

1993, Los pilotos de Kawasaki ganan por primera vez el Campeonato Mundial de Resistencia FIM, en la carrera de Le Mans 24-Hour Race, pilotando una Kawasaki ZXR-7. Ese mismo año se inician las ventas al exterior de la nueva Ninja ZX-9R (900cc). El nuevo modelo súper deportivo contó con un chasis de aluminio.

Kawasaki ZXR-7

Kawasaki ZX-9R

1994, Fue el cuarto año consecutivo en el que Kawasaki ganó el FIM Campeonato Mundial de Resistencia. La Kawasaki que ganó el título fue la ZXR750R. En el mismo año comienzan las ventas de la ZRX400 (400cc). El nuevo modelo deportivo con carenado cerrado, combinando un poderoso estilo de líneas rectas, con una versión mejorada del motor de la ZZ-R400.

Kawasaki ZXR750R

Kawasaki ZRX-400

2000, Kawasaki vuelve a hacer historia con el lanzamiento de la Kawasaki ZX-12R. Se convierte en el buque insignia de supersport. La ZX-12R esta destinada a ser la digna sucesora para ocupar el trono de la velocidad, la Ninja ZX-12R contó con la primera producción masiva de marco de aluminio monocasco, una avanzada tecnología de refrigeración líquida DOHC 16-válvulas en línea de cuatro cilindros con una potencia máxima de 178 CV, un chasis con diseño aerodinámico y otras numerosas características únicas.

Kawasaki ZX-12R - 2003

2002, Comienzan las ventas de la ZZ-R1200. Una evolución de la famosa ZZ-R1100 Superbike, la nueva súper Sports Tourer combina el alto rendimiento de una superbike y el confort touring deportivo.

Kawasaki ZZR-1200

2003, Llega el momento de la Ninja ZX-6R (636 cm3) y la Ninja ZX-6RR (600 cm3). Diseñadas para ser la más rápida del circuito en motocicletas de su clase, Chasis completamente re diseñado cuentan con muchos componentes usados en las motos de competición. Este mismo año comienzan las ventas de la Z1000, 30 años después del lanzamiento de la legendaria Z1, la nueva “Super-Naked” combina componentes de nivel deportivo con un diseño que es inconfundiblemente Kawasaki.

Kawasaki ZX-6R-636 -2003

Kawasaki Z1000 - 2003

2006, Renace la Leyenda, Comienzan las ventas de la ZZR1400 (Ninja ZX-14 en América del Norte). Los aficionados de Kawasaki se alegran con la llegada de la ZZR1400. Con el motor más potente de Kawasaki y un chasis de aluminio completamente nuevo, mono casco envuelto en carrocería esculpida produce un efecto mucho mas aerodinámico e imponente, el nuevo buque insignia es un escaparate de lo último en tecnología y fabricación de Kawasaki. Diseñado para ofrecer la supersport con la mejor experiencia de conducción, con un excelente equilibrio de rendimiento, maniobrabilidad y una presencia casi palpable.

Kawasaki ZZR-1400 - 2006

Y a partir de aquí todos sabemos como continua la historia.....

Modelos Actuales:


Kawasaki ZZr-1400-2012


Kawasaki Ninja ZX-10R-2013

Kawasaki-Ninja-ZX-6R-2013

Kawasaki NInja ZX-300

Kawasaki-ER-6f-2013

Kawasaki Er-6n-2013.


Kawasaki Z800-2013


Kawasaki Z1000-2013

1 comentario:

  1. Kawasaki motorcycles are manufactured by Kawasaki motorcycle and engineering division of Kawasaki heavy industries plant in Japan,
    https://comparebox.pk/motor-bikes/kawasaki/ninja-zx300

    ResponderEliminar